DESINTOXÍCATE CON ACEITE: OIL PULLING!

Aceite-de-cocoHabéis oído hablar del Oil Pulling? Yo lo descubrí hace un par de años y estoy maravillada con esta técnica. Requiere que pongamos un poquito de nuestra parte para habituarnos a ella, y os aseguro que no solo no os arrepentiréis, sino que cuando por temporadas dejas de hacerlo un día te descubres pensado en las ganas que tienes de volverlo a hacer por la sensación de limpieza tan agradable que deja.

La terapia de extracción con aceite es una práctica ancestral proveniente de la ayurveda 13-2que fue descrita por primera vez en textos antiguos hace 5000 años. Es una técnica muy sencilla y asombrosamente eficaz para depurar la sangre, un hábito saludable que nos llena de vida, salud y luminosidad, sin efectos secundarios, y además contribuye a la purificación de la boca, que es la puerta de entrada a nuestro cuerpo y donde se alojan gran cantidad de bacterias y virus.

coconut-oilPara hacerlo se utiliza cualquier aceite vegetal, preferiblemente orgánico y de extracción por  prensado en frio. Los mejores son el aceite de aceite de girasol, de sésamo de oliva o de coco, este último es mi favorito y es particularmente bueno porque contiene ácido laúrico el cual es un potente antimicrobiano y fungicida efectivo para matar bacterias, virus y hongos. Como bonus… Blanquea los dientes!!

Esta técnica se considera una terapia complementaria, es decir que se puede utilizar conjuntamente con la medicina convencional. Su práctica es muy sencilla y permite brindar resultados notables para la salud. Más específicamente, consigue mejorar la higiene bucodental, la cual está en relación directa con la flora intestinal, favoreciendo así la prevención y la curación de una serie de condiciones y enfermedades que podemos padecer.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO:

* Incrementa radicalmente la salud oral: elimina las placas bacterianas y previene las caries, la gingivitis así como el sangrado de las encías, fortaleciéndolas; elimina el mal aliento; remineraliza y blanquea los dientes.

* Mejora el aspecto del cutis, que se despeja de forma espectacular, brindando mucha luminosidad.

* Ayuda a aliviar asma, artritis, psoriasis, eczemas y acné.

* Decongestiona los senos nasales y afloja la mucosidad de las vías respiratorias, aliviando la congestión pulmonar.

Alivia dolores de cabeza y migrañas.

Alivia las alergias.

Ayuda a tener una mente más clara.

Favorece el sueño

¿COMO SE HACE?

1. Antes de lavarte los dientes y en ayunas toma 1 cucharada sopera del aceite que hayas elegido a temperatura ambiente. En el caso del aceite de coco veras que al poco tiempo de estar en tu boca ya esta desecho, puesto que se diluye a partir de los 30 grados.

2. “Paséalo” por toda tu boca, haciendo gárgaras y “buches” durante unos 10 a 20 minutos. Al inicio de esta práctica puedes comenzar por 5 minutos e ir aumentando poco a poco según te vayas acostumbrando. No pasa nada por no llegar a los 20 minutos, como se suele decir, lo importante es participar, hazlo hasta que tu cuerpo te pida echarlo y poco a poco te iras acostumbrando mas a esta nueva sensación.

Yo lo hago mientras me lavo la cara, me preparo el desayuno…

girl_oil_pulling3. Mientras haces buches y gárgaras el aceite se mezclará con la saliva y se formará un líquido blanco y delgado, cuando se vuelva pesado o espeso otra vez, es hora de escupirlo. ¡ NO tragues el aceite ya que esta lleno de toxinas! Y también es recomendable escupirlo en la basura, por la misma razón.

4. Enjuagate bien la boca con agua con sal para eliminar los restos de aceite.

Tiempo atrás, la medicina ayurvédica descubrió que lavar la boca con aceite vegetal no sólo la limpiaba sino que también restablecía la salud del cuerpo: el aceite vegetal con la producción de saliva atraen los gérmenes, disuelven las bacterias y eliminan las toxinas y los parásitos que viven en nuestra boca y sistema linfático. La técnica era tan sencilla que cayó casi en el olvido hasta que un médico, el Doctor F. Karach, utilizándola con éxito en su práctica médica, la sacó de la oscuridad.

Presentó la terapia “Oil Pulling” en 1990 durante un seminario en Ukrania, frente a un grupo de oncólogos y bacteriólogos. En pocas líneas, se pueden resumir así sus principios: Al ser entradas directas al torrente sanguíneo, las encías pueden ser bloqueadas por todos los alimentos que consumimos a diario. La limpieza oral gracias al aceite vegetal permite eliminar las toxinas de los dientes y encías (sin dañarlas) incluso toxinas de otras partes del cuerpo, dejando que la naturaleza siga su camino para lograr la curación. El aceite vegetal actúa como un verdadero desintoxicador, consiguiendo liberar el cuerpo de bacterias.

El Dr. Bruce Fife también ha investigado durante años el Oil pulling y tiene un libro fascinante, ” La terapia de Oil Pulling: Desintoxicación y Curación del Cuerpo por la Limpieza Oral” en donde explica la base científica de esta terapia y documenta casos de pacientes con distintas enfermedades que recuperan su salud con esta terapia y la introducción de aceite de coco en su alimentación.  Si queréis conocer más os invito a leer este y otros de sus libros como ” Coconut oil miracle ” (www.coconutresearchcenter.org).

imagesAhora ¿Qué esperas para compartir esta información? … ayúdame a dar este regalo de salud a muchas personas. ¡ Compartir es vivir!

Anuncios

10 pensamientos en “DESINTOXÍCATE CON ACEITE: OIL PULLING!

  1. Me parece muy buen artículo Aynoa;-) yo lo descubrí cdo buscaba solucion a la encia retraída y por ahora finciona y si q deja una semsacion saludable de limpieza. Lo dificil es habituarse!!

    Me gusta

    • Como me alegro que te guste Juan Carlos! Tienes razón, es difícil habituarse, pero bueno! Una temporada lo haces… luego te cansas y dejas de hacerlo.. pero otro día te acuerdas y lo vuelves a hacer; Y siempre trae resultados positivos! 🙂
      A mi me resulta fácil tener una botellita de aceite en el baño y según me levanto ya lo tengo en la boca, entre q me preparo el desayuno y tal… estoy ahí dale q dale!
      Si consigues hacerlo 3 o 4 dias a la semana, aunq sea 5-10 minutos…. Ya se notan sus efectos! y cuanto mas lo hagas obviamente mejor.
      ANIMO!! NO DESISTAS!! 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: DESINTOXÍCATE CON ACEITE: OIL PULLING! | yofumoenpipa

  3. Hola , muchas gracias por la info…tengo una duda : haces esto en sustitución de cepillar lo dientes por la mañana o se hacen las dos cosas y para enjuagar se puede utilizar agua de mar en lugar de agua con sal ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s